sábado, 21 de octubre de 2017

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS EN EL SALVADOR

El día de los difuntos, también conocido como día de los fieles difuntos o día de los muertos es una tradición salvadoreña que se lleva a cabo el 2 de noviembre de cada año en todo El Salvador, es una tradición para recordar a cada uno de los seres queridos que ya no se encuentran con nosotros.

El día de los difuntos es una de las fechas de gran importancia para los salvadoreños y muchas personas acuden a los cementerios a recordar a sus seres queridos. Este día es aprovechado para llevar a cabo diferentes actividades.

A continuación se muestran algunas de las tradiciones en el día de los difuntos.

Actividades religiosas: en la mayoría de cementerios se llevan a cabo misas o diferentes cultos para recordar a los seres queridos en esta importante fecha. 



 llevar música: llevar música a los difuntos es una tradición especialmente los mariachis no pueden faltar.



Platillos tradicionales: para esta fecha se disfruta de muchos platillos típicos uno de ellos son los tamales que disfrutan todos los salvadoreños.


Limpiar las tumbas: las diferentes familias llevan diferentes herramientas para hacerle aseo a la tumbas y que queden muy limpia. 

Enflorar: esta es la principal tradición de los salvadoreños se venden diferentes adornos o flores para adornar las tumbas de los seres queridos ademas de diferentes materiales para adornar y recordar a los difuntos, al final los cementerios terminan muy coloridos con sus respectivos adornos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario